Archivo del blog

REMEDIOS NATURALES

Esta sección surge de la sabiduría de las personas que nos vamos encontrando en los pueblos que visitamos para vender nuestro libro.

Queremos agradecerles a todas ellas el compartir con nosotros sus conocimientos sobre plantas medicinales, pues muchos de esos remedios nos han servido y nos sirven a día de hoy tanto a Cristina como a mí.
 Ojos

Para orzuelos, ojos irritados, inflamados o con algún tipo de infección:

Flores de jazmín: la infusión de estas flores es antibiótica y antiinflamatoria. Para su uso sólo hay que hervir agua y añadirle un puñado de flores de jazmín. Una vez haya enfriado se cuela para quedarnos sólo con el líquido resultante y ya se puede utilizar, aplicando unas gotas con un cuentagotas directamente sobre los ojos varias veces al día. Este remedio en más efectivo que la manzanilla y no perjudica el ojo, algo que sí suele hacer la manzanilla.

Sequedad ocular

Bostezar: si bostezas varias veces cuando sientes los ojos secos y ves borroso verás que el lagrimal libera unas cuantas lágrimas que hidratarán tus ojos y no tendrás que usar lágrima artificial para ver bien.


Cataratas oculares

Aloe vera: para usar la hoja de aloe tiene que estar bien verde, si estuviera marrón o rojiza no sirve porque la planta ha sufrido exceso de sol y falta de agua y eso provoca que no esté en condiciones de ser usada, pues más que curar irrita la zona donde se aplique.
La hoja de aloe bien verde y gruesa se corta de la planta por su base. Se le quieta toda la piel verde y nos quedamos sólo con la pulpa transparente.
Seguidamente la pulpa se enjuaga bien bajo el grifo para quitar todo el acíbar (líquido amarillento que sale de la hoja cuando se corta y que es muy irritante) que haya podido manchar la pulpa.
Una vez limpia, se pone en la batidora que también debe estar bien limpia y se tritura.
El jugo de aloe resultante es bastante viscoso y formará espuma al ser batido. Una vez bien triturado lo metemos en la nevera, cubriendo el recipiente con una tapadera o papel film para que no se contamine con nada (hay que tener en cuenta que después lo usaremos en nuestros ojos por lo que todo el proceso debe ser lo más higiénico posible) y lo dejamos reposar 24 horas en el frigorífico.
Después ya está listo para usar. Con paciencia lo podemos pasar a un bote cuentagotas de los que venden en la farmacia y el resto guardarlo en un recipiente cerrado.
Tanto el aloe sobrante como el del cuentagotas deben permanecer en la nevera para que no se eche a perder. Si se observa que cambia de color o crece algún tipo de hongo hay que desecharlo y hacerlo de nuevo.
Pues bien para eliminar la catarata nos pondremos una gota de aloe en el ojo u ojos afectados 3 veces al día. Teniendo precaución de no usarlo cuando nos vayamos a dormir, pues la viscosidad del aloe hará que los párpados se peguen durante el sueño y al despertar no podremos abrir los ojos, teniendo que usar agua tibia para despegarlos.
Haciendo esto todos los días, un mínimo de 3 veces diarias, las cataratas tardarán un par de meses o tres en desaparecer, dependiendo de lo avanzada que esté.
Si se la coge a tiempo puede desaparecer en tan sólo un mes.

Este procedimiento lo hizo  Cristina cuando por un problema ocular se le recetaron unos medicamentos que le dañaron el nervio óptico y le generaron cataratas. Tras mes y medio de usar el aloe la catarata desapareció y cuando llegó al oftalmólogo para la última revisión antes de la operación comprobó que ya no había catarata que operar.

Degeneración macular

Calanchoe daigremontiana: el calanchoe es un regenerador celular y un inhibidor de la formación de nuevos vasos sanguíneos, por esa razón sirve para tratar la degeneración macular.
Para quien no lo sepa la mácula es una pequeña parte de la retina que se encarga de la visión central y es la responsable en gran medida de ver con nitidez los objetos. Pues bien, la degeneración macular se produce cuando se generan nuevos vasos sanguíneos por delante de la mácula impidiendo que la luz incida en ella y pueda percibir los objetos, es por ello que los pacientes ven una mancha oscura en su centro de visión que a medida que avanza la enfermedad aumenta el tamaño hasta perder la visión.

Hay un oftalmólogo catalán Ramón Roselló que tiene publicado un libro “Ver bien sin gafas” en el que explica cómo cada problema ocular tiene que ver con algún problema que ahoga a la persona y le impide vivir como desearía. En el libro también recomienda muchos ejercicios visuales para potenciar el ojo y recuperar la visión.

Les expondré el caso real de mi pareja Cristina para que se hagan una idea de cómo evoluciona la enfermedad:
Pues bien, durante el 2007 y parte del 2008 Cristina sufrió más de año y medio de acoso laboral, sus compañeras le hacían la vida imposible e incluso le robaban parte de la recaudación de la caja cuando ella estaba en el almacén para que los jefes la echaran del trabajo. Esta situación de tensión y miedo constante acabó por pasarle factura y a finales de 2008 comenzó a ver un punto negro cuando miraba la pantalla del ordenador. Al principio no le hizo mucho caso, pero la cosa fue a peor y la mancha creció.
Llamó a su oftalmólogo y la recepcionista le dijo que mirara una cuadrícula para ver si la veía bien. Cristina no veía la continuación de las líneas en la parte central, pues tenía un punto oscuro. Le dieron cita para el oftalmólogo y éste le confirmó que tenía degeneración macular y que debía inyerctarse el medicamento Avastín (usado también contra el cáncer por inhibir la formación de nuevos vasos sanguíneos).
Le sugirió que se lo hicieran en la Seguridad Social, pues él (médico de pago) le cobraría entorno a los 100€ y en la Seguridad Social era gratuito.
A Cristina le inyectan el Avastín y la mandan a casa con un colirio. Al día siguiente el ojo comienza a hinchársele y dos días más tarde tiene tanto dolor que debe acudir a urgencias. Allí le dicen que tiene la tensión ocular por las nubes, le dan otro colirio que debe ponerse cada varias horas y la envían de nuevo a casa diciéndole que si no mejora en 24 horas debe acudir al hospital porque puede perder el ojo.
El ojo sigue empeorando y los oftalmólogos del hospital no saben por qué. Le dan antiinflamatorios y un montón de medicamentos para bajar la tensión ocular, pero no bajaba. Tienen que perforarle el ojo con laser para liberar líquido ocular y que baje la tensión, pero siguen sin saber qué ocurre, incluso le inyectan el Avastín dos veces más.
Tras pasar por muchos oftalmólogos que no saben qué le ocurre, por fin la tensión comienza a bajar, pero el ojo de Cristina no se recupera, ha quedado ciega de ese ojo y la pupila se le ha quedado dilatada, según los médicos para siempre y nunca volverá a ver por ese ojo.
Cuando vuelve ciega a su oftalmólogo de toda la vida que le confiesa que el responsable de todo lo que le ha pasado ha sido el Avastín, que debió resultar se alérgica a algún componente, algo que suele ocurrir al  1% de la población. Le confirma que la reacción inflamatoria a destrozado su retina dejándola ciega para siempre y además le ha dejado una cicatriz en la zona de la mácula.
Completamente abatida y deprimida se hunde aún más. No sólo se ha quedado ciega sino que además ha perdido visión del otro ojo y le han puesto un tratamiento de pastillas que daña el nervio óptico y le produce cataratas en los 4 meses siguientes.
Tras mucho insistir la convenzo de que si se lo propone puede recuperar la visión. Para ello empiezo a hacerle Reiki todos los días, la convenzo de que deje las pastillas que le están haciendo daño y la llevo a un homeópata que conozco, el cual le pone un tratamiento depurativo para eliminar los restos de medicamentos y así depurar su hígado que está inflamado por las pastillas.
Le da complementos nutricionales naturales específicos para potenciar la visión y le recomienda una dieta que incluya frutas y verduras ricas en carotenos, luteína y zeaxantina.
Ponemos en marcha el aloe vera para el ojo y la catarata desaparece en mes y medio. Además la visión perdida del ojo que aún ve mejora. Sigo con el Reiki y el ojo ciego comienza a ver luces y sombras. Poco después imprimo letras de 2x2cm en un folio e intento que Cristina las vea. Al principio no lo consigue, poco a poco comienza a verlas con el folio pegado a la nariz y a partir de ahí le voy alejando el folio poco a poco. Seis meses después de la última visita al oftalmólogo en la que la catarata había desaparecido, pero seguía ciega del ojo izquierdo, el médico alucina al comprobar que Cristina es capaz de leer las letras a casi tres metros de distancia. Tras su estupefacción el oftalmólogo le da un periódico advirtiéndola de que lo más seguro es que no vea las letras. Con dificultad, Cristina lee los titulares y algunas líneas de letra más pequeña.
El médico le confirma que ha recuperado un 40% de visión, le pide perdón y le promete que nunca más le dirá a un paciente que no volverá a ver.
Teniendo en cuenta la dificultad que entraña ver con la pupila dilatada, Cristina es capaz de leer y reconocer objetos, a pesar de tener una cicatriz con forma de ornitorrinco en el centro de su visión que según el oftalmólogo nunca desparecerá.

A día de hoy Cristina en su avance, hace dos años que cambió sus 13 dioptrías por 8 y tras comprobar que seguía recuperando visión con los ejercicios que hace a diario (los pueden consular en el libro que les he indicado al principio), en diciembre de 2015 decidió quitarse las gafas. Desde entonces ha seguido recuperando visión al tener que esforzarse más al no llevar las gafas. Al principio para bajar escaleras tenía que llevarla de la mano, pues no veía los escalones, era incapaz de ver las caras de las personas que tenía en frente y ahora, nueve meses después ve los escalones, reconoce las caras, es capaz de ver a lo lejos, aunque aún le queda un poco para una visión completamente nítida, pues su astigmatismo aún le hace tener visión doble aunque asegura que hay momentos en los que de forma puntual ve los objetos totalmente nítidos, eso es una señal de que no le quedan muchos meses más para ver bien completamente.
La visión del ojo dañado por el Avastín progresa más lentamente, pero ya ha logrado ver colores a través de la mancha, lo que indica que hay regeneración en la zona dañada y comienzan a nacer células nuevas.

Si Cristina hubiera conocido las propiedades del Calanchoe hace 7 años no habría tenido que pasar todo este suplicio. Por ello y para potenciar aún más sus ojos consume las hojas de Calanchoe de forma periódica.

Conclusión: si te esfuerzas en recuperar tu salud puedes conseguirlo, aunque los médicos te digan lo contrario. Es tu organismo y tus células y por tanto puedes recuperar la salud teniendo buena actitud, constancia y utilizando todos los medios que estén a tu disposición, ya sean plantas medicinales, ejercicios o técnicas energéticas como el Reiki. Lo mejor es una combinación de todas.

Circulación sanguinea

Hojas de parra o vid: hacer una infusión con las hojas de parra fresca o secas (hay que secarlas a la sombra para que no pierdan propiedades) y tomarla, como si fuese un té, dos o tres veces al día.
Esta infusión mejora la circulación sanguínea tanto a nivel general del cuerpo como a nivel ocular lo que favorece mejorar la visión.


Verrugas, lunares verrugosos y pequeños melanomas

Ajo: el ajo es un potente antibacteriano, antifúngico y antivírico. Su jugo es tan fuerte que es capaz de lisar (romper) las células. Nuestra experiencia con el ajo nos ha enseñado que cuanto más vieja es la verruga o el lunar que queremos eliminar más duras son sus células y más tiempo hay que incidir con el ajo, mientras que cuando las células son más jóvenes, como las del melanoma que me salió antes las destruye.

Advertencia: el melanoma que yo me quité era pequeño, si es muy grande el ajo puede producir una herida bastante considerable, por lo que es mejor explorar otras opciones.

Para usar el ajo hay que triturarlo en un recipiente metálico o cerámico, pues si se hace en un mortero de madera, la madera absorberá el líquido del ajo y éste quedará demasiado seco como para que sea 100% efectivo.
Una vez que tengamos la pasta de ajo hay que ponerla encima de la verruga, lunar o melanoma que queramos eliminar y cubrirlo con una tirita o esparadrapo para que la pasta se quede en el lugar deseado.
Durante los primeros 30 minutos tras la aplicación comenzaréis a notar escozor, pinchazos y dolor, eso es porque el ajo está rompiendo la piel. El dolor desaparece pasados esos 30 minutos.
Es preferible usarlo durante la noche, para que actúe mientras dormimos, de modo que a la mañana siguiente retiramos la tirita y limpiamos bien con jabón toda la zona, eliminando los restos de ajo. Durante el día es conveniente dejar al aire la herida producida para que se seque. Si la cubrimos con tirata, esparadrapo o apósito durante el día, la herida suda, es decir, expulsa líquido intercelular y no se seca, lo que dificulta su curación, por ello es mejor dejarla al aire.
A la noche siguiente volvemos a poner un poco de ajo triturado sobre la verruga y cubrimos con la tirita.
Veréis que la piel forma una burbuja de líquido a partir de la primera aplicación, es algo normal, ya que el ácido del ajo está destruyendo las células y se produce un edema.
Hay que tener en cuenta que al tapar durante la noche la verruga con el ajo, el jugo de éste se reparte por la tirita y la herida que se produce es bastante amplia.
Si queréis evitar esto podéis poner el ajo sin cubrir, para que sólo haga efecto en la zona deseada, pero tendréis que tener cuidado de que el ajo no se caiga, por lo que es aconsejable que se aplique cuando no se esté haciendo nada que pueda hacer que el movimiento del cuerpo o el roce de la ropa haga caer el ajo (se tarda un poco más en conseguir la eliminación de la verruga, pero la herida que se produce es de menor amplitud sobre todo si tenéis la piel sensible como le pasó a Cristina que tuvo una reacción bastante considerable, algo que podéis ver en las fotos que adjunto).
1-03-2016
4-03-2013

6-03-2016
6-09-2016


El proceso de eliminación de la verruga o lunar puede durar un par de meses, pues debido a lo agresivo del ajo conviene descansar unos días o incluso una semana tras las primeras aplicaciones. Lo que dependerá de la gravedad de la herida producida.  Cuando vayamos a volver a aplicar el ajo debemos eliminar la piel levantada o la postilla producida para que al ajo pueda actuar directamente sobre la verruga, es algo que hará que el escozor y el dolor sean más fuertes durante esos 30 minutos.
Veréis como la verruga primero multiplica su tamaño por el edema y en las sucesivas aplicaciones  comienza a menguar hasta desaparecer.
Una vez que la verruga o lunar ha desaparecido hay que observar si vuelve a reaparecer, pues casi siempre tienen raíces, por lo que hay que volver a aplicar el ajo hasta ver que se forma un pequeño agujero que acabará eliminando las raíces y destruyendo la verruga o lunar para siempre.
Una vez libre de todo hay proteger la cicatriz producida del sol, al menos durante un año para no tener complicaciones.

Mi melanoma evolucionó a partir de un lunar situado sobre las vertebras cervicales. Todo indica que como el doctor Hammer dice en sus estudios el 90% de los cánceres tienen su origen en un trauma sufrido por la persona que desarrolla el cáncer.
Yo he identificado mi melanoma con el acoso constante que mi familia me estuvo produciendo durante los últimos 6 años. De modo que en primer lugar el lunar comenzó a abultarse, luego cambió de color, se hizo más oscuro. Continuó produciéndome molestia que fueron degenerando en pinchazos fuertes que parecían penetrar hasta el hueso cuando hacía algún movimiento o simplemente hacía un poco de presión sobre el lunar. Más tarde comenzó a ponerse de color verdoso y los pinchazos eran más fuertes.
Hoy en día he roto toda relación con mi familia y no quiero saber nada de ella. Considero que las personas que forman la familia son las que te deben respetar, apoyar y querer sin condiciones y las personas con las que yo vivía no cumplían ninguna de esas cualidades sino todo lo contrario: egoísmos, reproches, rencillas, exigencias, etcétera, personas así son cancerígenas aunque formen parte de tu sangre y si quieres seguir vivo es mejor alejarte de ellas para siempre y formar una auténtica familia con las personas que de verdad te apoyan, te respetan y te quieren aunque no tengas ningún lazo de sangre con ellas.
A continuación os pongo las fotos de la evolución mi melanoma tras la aplicación del ajo. Como veréis se formó un agujero en tan sólo unos días que llegó hasta el hueso, eliminando esas tres raíces que tenía y que yo notaba como pinchaban al presionar ligeramente. A día de hoy no he vuelto a sentir ningún pinchazo, cubro la zona con esparadrapo para protegerla del sol, pues Cristina se dio cuenta de que se había formado una ampolla días después de estar totalmente cicatrizado. La ampolla la había producido el sol al incidir sobre la cicatriz, desde que la protegemos del sol no ha vuelto a dar problemas.


14-02-2016
16-02-2016

21-02-2016

22-02-2016


6-09-2016


4-03-2016








Para evitar la posible reaparición de alguna célula cancerígena tomo Calanchoe daigremontina de forma periódica.


Hipertensión (tensión sanguínea alta) / Colesterol alto

Hojas de acebuche o de olivo: tomar la infusión de estas hojas un par de veces al día ayuda a disminuir el colesterol en sangre y también tiene efecto hipotensor en las arterias, es decir baja la presión arterial. En ocasiones puede aparecer un ligero dolor de cabeza si la presión arterial baja demasiado. También contiene ácidos grasos Omega3.

Diabetes / Colesterol alto

Hojas de higuera: la infusión de hojas de higuera a la que se le añade zumo de limón y un poco de miel ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, además reduce el colesterol. También se puede tomar sin añadirle miel e incluso mezclarla con otras hierbas de infusión para complementar efectos terpéuticos o modificarle el sabor.

Fístulas / heridas

Acebutre o Gordolobo: se hace una infusión con la planta y se deja enfriar. Se moja un algodón o gasa en la infusión y se aplica en la fistula o herida. Cambiar el algodón o la gasa 3 veces al día. No se debe limpiar con jabón después de quitarla. En una semana suele curar la fístula.

Quemaduras

Clara de huevo o Aloe vera: ambos remedios ayudan a regenerar la piel tras una quemadura, para ello aplicar la clara de huevo o el aloe vera en la zona quemada inmediatamente tras realizarse la quemadura y dejar que sea absorbida por la piel.


Hemorroides

Pita: calentar un poco de aceite al baño María y añadirle trocitos de hoja de pita. El aceite no debe llegar a hervir. Una vez caliente, apartar del fuego y dejar macerar la pita en el aceite un mínimo de 24 horas. Una vez macerado se aplica un algodón empapado en este aceite en la hemorroide varias veces al día.
Según los testimonios la hemorroide suele retraerse en 24 horas tras la primera aplicación.
También se puede cortar la pita en pequeños trozos y macerarlos durante un mes en aceite dentro de un recipiente de cristal opaco o protegido de la luz, agitarlo de vez en cuando para acelerar el macerado, así se evita someter a la pita a temperaturas que puedan disminuir sus efectos. Después se tritura toda la mezcla y el resultado se utiliza como cataplasma, aplicándola las veces que sea necesario.

Tos

Cebolla y miel: cocer una cebolla, triturarla y añadirle un poco de miel. Tomar el preparado varias veces al día y sobre todo antes de ir a dormir.
Si cueces la cebolla en una infusión previa de tomillo y eucalipto (tras reposar la infusión colarla para eliminar los restos de hojas antes de cocer la cebolla en ella) y después lo trituras todo junto aumentarás la eficacia del remedio y si cuando vayas a tomarla le añades un chorrito de limón junto con la miel mucho mejor.


Jarabe de flores de amapola: a un libro de agua caliente añadir 5 cucharadas de flores secas de amapola y dejarla reposar durante 10 minutos (No hervir). Colar el agua y añadirle 800 gr de azúcar.
Posología:
Niños de 2 a 3 cucharaditas al día.
Adultos de 3 a 5 cucharaditas al día.


Picaduras de Mosquito

Agua oxigenada: en cuanto sientas la picadura o notes el primer picor aplícate agua oxigenada directamente sobre la zona afectada, también puedes colocarte un algodón empapado en ella y procura no arrascarte durante los diez primeros minutos para no extender el venenos. Verás que tras esos 10 minutos deja de picar y la picadura desaparece para siempre.


Repelente natural de Mosquitos

Vinagre: si tenéis uno de esos aparatos antimosquitos que usan un bote con líquido insecticida y se os ha acabado el líquido no lo tiréis. Abrid el bote y rellenarlo con vinagre. Cuando llegue la noche lo enchufáis en el aparato y veréis que no se acerca ni un mosquito a la habitación en la que esté puesto el vinagre.
Es muy efectivo y casi no huele a vinagre.


Picadura de Coquito (Piojillo cigarrero o del pasto)
El coquito, es un acaro que vive en el pasto seco y que cuando entra en contacto con las personas se introduce bajo la piel provocando una roncha que si no se trata produce un picor muy intenso durante algo más de dos semanas. Solución:

Mar: si estas cerca del mar, un baño de una media hora en sus aguas acaba matando al coquito y la roncha deja de picar. 

Sal y crema de manos: si no tienes posibilidad de bañarte en el mar, mezcla un poco de sal y crema de manos hasta formar una pasta y aplícala sobre la roncha dejándola actuar hasta que la pasta se seque. La sal de la crema matará al coquito y adiós picor.




Picadura de avispa

Vinagre: si te ha picado una avispa aplícate en la zona de la picadura un algodón bien empapado en vinagre y verás como en pocos minutos la hinchazón baja y el picor desaparece. Al día siguiente sólo quedará una pequeña zona enrojecida, pero sin hinchazón ni picor.


Picadura de Tabarro

Hierba buena o menta: masticar varias hojas de hierba buena o menta y aplicar la pasta resultante sobre la picadura para que no se produzca hinchazón ni picor.


Hongos en las uñas

Si te aparecen hongos en las uñas lo mejor es quitar (cortar) en la medida de lo posible toda la parte afectada de la uña que puedas y después aplicar varias veces al día la siguiente mezcla utilizando un algodón humedecido en ella:
Agua oxigenada, vinagre y alcohol: mezcla en un bote y a partes iguales estos tres componentes y después aplica la solución sobre la uña afectada.
Para evitar la reaparición de los hongos en muy importante deshacerse de los zapatos viejos, pues en ellos se quedan las esporas y el hongo vuelve a infectar la uña.


Piojos

Tabaco y alcohol: macera varios cigarrillos o un puro en alcohol de 96º durante 24 horas. Después cuela el líquido y aplícalo bien por toda la cabeza, desde la raíz del pelo. Cubre el pelo con una bolsa de plástico durante 20 o 30 minutos y después lava el pelo con tu champú habitual. Repetir la operación una semana después para terminar de eliminar las liendres (huevos de los piojos) que hayan eclosionado. 

Sensibilidad dental o pequeñas caries
 
 Cáscaras de huevo: la cáscara de huevo contiene calcio, fósforo y magnesio. Estos minerales también están presentes en el esmalte de nuestros dientes, por lo que la cáscara pulverizada va muy bien para fortalecerlos.
La idea se me ocurrió hace unos años en los que comencé a sufrir sensibilidad dental y un principio de caries que me atormentaba. En aquella ocasión utilicé el polvo de unas cápsulas que contenían calcio obtenido de coral y cartílago de tiburón. Comencé a ponérmelo, humedecido con agua en la zona afectada y varios días después visité a mi dentista, a la que informé de lo que estaba haciendo y tras comprobar la laceración (pequeña caries) en la muela que me producía el tormento, me propuso que siguiera haciéndolo una semana más, aplicando la pasta de calcio tras el cepillado y dejándola actuar hasta el próximo cepillado.
A la semana, acudí a la consulta, ya no sentía molestia ni con el frío ni al cepillarme los dientes. La doctora alucinó con el resultado, no sólo habían desaparecido las molestias, sino que la laceración había desaparecido. Desde entonces, cada vez que algún diente me empieza a molestar durante el cepillado, le aplico una pasta de polvo de cáscara de huevo que dejo actuar toda la noche y a la mañana siguiente me enjuago la boca con agua y me trago los restos de polvo de huevo para que sirvan de ladrillos para los huesos. No hay que desperdiciar nada.
Obtención del calcio de las cáscaras de huevo:
1- Lavar muy bien la superficie del huevo para eliminar suciedad y restos de heces.
2- Cocer los huevos.
3- Quitarle las cáscaras y ponerlas a secar al sol.
 

4- Triturarlas con los dedos, con un mortero o en una picadora.



5- Pulverizar en el molinillo las cáscaras trituradas, para conseguir el mejor resultado, lo ideal es pasar el polvo obtenido nuevamente por el molinillo para pulverizarlo aún más y que no quede grueso, sino un polvo lo más fino posible, yo lo paso 4 veces.




Modo de aplicación: 
Poner la cantidad deseada de calcio en un pequeño recipiente y agregarle unas gotas de aloe vera o agua hasta conseguir una pasta similar a la pasta de dientes y aplicarla en la zona del diente o muela en la que sientes las sensibilidad dental o tienes la pequeña caries. 
Puedes aplicarla tras cada cepillado, procurando no eliminarla con la lengua. También puedes aplicarla tras el último cepillado del día para que actúe durante la noche y a la mañana siguiente te enjuagas la boca con un poco de agua y te tragas los restos para aprovechar mejor el calcio.
Hazlo durante siete días seguidos o más si lo prefieres. Empezarás a dejar de sentir molestias a partir del cuarto o quinto día de aplicación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario o sugerencia puedes hacerlo aquí.
Muchas gracias.