Archivo del blog

UNA VENTANA AL PASADO



Por fin podemos mostrar la portada y la contraportada definitivas de la segunda parte de El Mañana de Ayer Sombra
titulada:  Una Ventana al Pasado.
Acabamos de recibirla recien horneada y modelada por las manos del magnífico dibujante e ilustrador que tengo por hermano, 
Felipe Mejías, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para regalarnos, una vez más, una joya inédita.

 
















312  páginas 
PVP 12,50€.
ISBN 10: 84-616-0931-X
ISBN 13: 978-84-616-0931-4
LECTURA APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS 

Ilustraciones de Felipe Mejías 



En Una Ventana al Pasado Juliette aprenderá de sus errores y de sus miedos, lo que le permitirá descubrir el motivo y el origen de las capacidades excepcionales que posee, así como lo que ocurrió realmente la noche de la muerte de sus padres. Para ello, tendrá que sortear los numerosos peligros que le acecharán desde la oscuridad de un antiguo compañero de viaje, cuya envidia y rencor la persiguen desde tiempos inmemoriables y que aún, a día de hoy, no cesa en su empeño de acabar con su vida.


(Iglesia Saint-Pierre)
Escenas de Una Ventana al Pasado


… una densa niebla sorprendió a Juliette en plena carretera…
Conducía casi a ciegas y ni siquiera las luces antiniebla conseguían mejorar la situación. Estaba cansada, agotada, sentía los ojos pesados, tenía sueño y, a pesar de todo, no le quedaba más remedio que mantenerse alerta…
De súbito, algo apareció delante de ella, frenó e intentó esquivarlo, pero no hubo suerte. Sintió el fuerte golpe contra el capó del coche, al tiempo que su cuerpo era lanzado hacia delante por la inercia y la velocidad que llevaba el vehículo antes del frenazo…
Aún conmocionada, intentó desabrocharse el cinturón para ver qué había atropellado, pero alguien se le adelantó. Su puerta se abrió y una figura humana tiró de ella, sacándola con violencia del coche…

…Unas horas más tarde, Juliette despertó atada de pies y manos. Estaba tendida, boca arriba sobre sus brazos, en una cama sucia y zarrapastrosa. Debía llevar una o dos horas dormida en aquella posición, incómoda y dolorosa. Le dolían las manos, sobre todo las muñecas. La cinta adhesiva las aferraba fuertemente cortando el riego sanguíneo hacia sus dedos. Tenía las manos y los brazos totalmente entumecidos y llenos de hormigueos que subían hacia los hombros.
Intentó recordar lo sucedido en busca de alguna pista que le pudiera indicar por qué se encontraba en aquella situación, pero no encontró nada. No había podido ver el rostro de sus captores y desconocía por completo el sonido de sus voces. No había ningún rasgo de familiaridad en ellas que le permitiera reconocer a ninguno de los secuestradores. De repente, una imagen le vino a la memoria. Se vio nítidamente en el interior del coche de Patrick, rodeada por una densa niebla. Era el día de su primer encuentro con él y se sentía muy asustada, porque la imagen de la bruma rodeando el coche le recordaba el sueño que había tenido aquella noche. Entonces, cayó en la cuenta. Aquel sueño no había estado relacionado con Patrick sino con lo que acababa de sucederle. Su capacidad para ver el futuro en sueños le había revelado, con más de tres meses de antelación, el suceso que ahora estaba viviendo. Desgraciadamente no recordaba nada sobre el desenlace del sueño, sólo imágenes aisladas que le confirmaban que se encontraba en el lugar de aquella visión: las paredes desconchadas, la cama mugrienta y el suelo de madera levantado por la humedad y el deterioro, además del olor a rancio que había en el ambiente…

   -¡Enfermera, cargue un miligramo de adrenalina! –Ordenó el neurocirujano que había operado a Juliette.
   -Aquí tiene –se apresuró a entregarle la jeringuilla.
   -Carga las palas de nuevo –pidió, al otro cirujano, mientras inyectaba la adrenalina directamente en el corazón de Juliette. En ese momento, Juliette abrió los ojos y vio al personal sanitario alrededor de ella dentro del quirófano.
   -¡Fuera! –Exclamó el médico para que todos se apartaran, mientras ponía las palas sobre el pecho de Juliette, para realizar la descarga.
Asustada por lo que sabía que el médico iba a hacer estando ella despierta trató de levantarse de la camilla, pero su cuerpo no respondió. Era capaz de ver y oír con total claridad todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, pero fue incapaz de mover un solo músculo de su cuerpo. Desconcertada por el extraño suceso, cerró los ojos en un absurdo intento de protegerse contra la corriente eléctrica que aquel aparato estaba a punto de descargar sobre ella. Oyó el desfibrilador realizar la descarga y el golpe de su cuerpo contra la mesa del quirófano, al contraerse por la electricidad que travesó cada una de las células de su cuerpo, pero no sintió ni el más mínimo dolor. Abrió los ojos de nuevo y se vio flotar por encima de los médicos. A metro y medio bajo ella, se vio, a sí misma, inerte, mientras el personal sanitario intentaba reanimarla. Vio los esfuerzos  infructuosos de los cirujanos por recuperar la vida de aquel envoltorio de carne y hueso…



 ¡Esperamos que os guste la nueva entrega!

19 comentarios:

  1. hOLA ! buenos dias a todos, y ante todo Feliz año a J. Mejias y Cristina, bueno pues yo soy una lectora que ya se ha acabado el libro , y menudo final!!!! estoy muy muy contenta con el libro,y deciros que me ha gustado muchísimo un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Laura. Nos alegra mucho saber que te ha gustado Una Ventana al Pasado y que estás muy contenta con el libro.
    Por tus palabras parece que el final ha sido de tu agrado, cosa que nos complace gratamente, pues no es fácil hacer un buen final y tengo que confesar que Cristina me ayudó bastante a darle el toque definitivo.

    Una vez más, gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Te deseamos todo lo mejor para este nuevo año 2013 y para toda tu vida.

    Un abrazo muy fuerte de Cristina y mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando con alegria 5 años después, el mañana del hoy :-)
      Laura

      Eliminar
  3. Hola Juan y Cristina! Felicitaros por el trabajo que estáis haciendo, porque a veces los sueños se hacen realidad. Espero que sigáis con la misma energía, creando cosas tan buena como esta,

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Quiro el libro "una ventama al pasado"...donde lo puezo conseguir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, es la segunda vez que nos pides el libro y la segunda que te respondemos. En este blog hay una pestaña en el que puedes encontrar los puntos de venta, pero si quieres que te lo llevemos a casa debes enviarnos un e-mail a edicionmarsupio@yahoo.es indicándonos tu dirección y número de teléfono. Nos pondremos en contacto contigo y quedaremos para llevarte el libro.
      Esperamos que esta vez leas este mensaje y recibamos tu correo.
      Muchas gracias.
      Saludos de Juan y Cristina.

      Eliminar
  5. Hola Juan soy mireya la niña que le firmantes el libro me gustaría comprar una ventana al pasado donde lo podría comprar?

    ResponderEliminar
  6. Hola Mireya, con y. Nos acordamos de ti.
    Estuvimos hace un par de semanas por tu zona, pero se nos hizo tarde y no llegamos a tu casa.
    Por favor, envíanos un correo a edicionmarsupio@yahoo.es con un número de teléfono de contacto para poder quedar con vosotros y llevaros el libro a casa.

    Esperamos tu correo.
    Muchas gracias.

    Saludos de Juan y Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Salvador acabo de leerme el libro "Una ventana al pasado" y cómo el primero "El mañana de ayer"No me han desfraudado.Os felicito por el trabajo q estais haciendo, espero q pronto pueda tener el siguiente,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, muchas gracias por tus palabras. Nos alegra que te haya gustado.
      Conocemos a muchas personas con tu nombre, por lo que no sabemos exactamente quién eres. Pensamos que puedes ser de Morón, si es así tenemos tu número y cuando tengamos la tercera parte te llamaremos. Si no eres quién pensamos envíanos un correo a edicionmarsupio@yahoo.es y cuando tengamos el último libro te enviaremos un correo.
      Muchas gracias por tu apoyo.
      Saludos de Juan y Cristina.

      Eliminar
  8. Hola me gustaria saber donde puedo comprar la segunda parte, Una ventana al pasado. He estado buscando pero no la encuentro. Gracias y enhorabuena por los libros son fantasticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por la felicitación.
      Ya hace unos años que no trabajamos con librerías, por lo que el libro sólo se puede conseguir a través de nosotros.
      Envíanos un correo electrónico a edicionmarsupio@yahoo.es diciéndonos de dónde eres y te diremos si aún tenemos que pasar por tu zona o tendríamos que enviártelo por correo postal.
      Puedes consultar el precio del libro con los gastos de envío en la pestaña "Te llevamos el libro a casa".
      Esperamos tu correo.
      Saludos de Juan y Cristina.

      Eliminar
  9. Hola! Hace unos años ya me leí ambos libros, todavía espero con ansias el tercero, espero que algún día saquéis la inspiración y ganas para terminarlo.
    Muchísimo apoyo, sois los mejores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, gracias por escribirnos y darnos tu apoyo.
      Las ganas de acabar el libro no han faltado nunca, pero hemos tenido que hacer frente a muchas dificultades para poder dedicar tiempo a su finalización. Al final, viendo que no era posible sacar tiempo para la escritura, porque había que conseguir dinero vendiendo puerta a puerta para comer y pagar facturas, decidimos echarnos la soga al cuello y dejar de salir a vender.
      Ha sido año y medio muy duro y aún lo sigue siendo, sin ingresos que te permitan tener la mente tranquila para poder centrarme en desarrollar y finalizar la historia, teniendo que exprimir los pocos ahorros que teníamos, echándonos al campo para recolectar frutos silvestres cuando los había y dejándonos ayudar por algunas personas buenas, pero al fin pude acabar la historia.
      En estos momentos estoy revisándola y cuando yo acabe lo hará Cristina para que quede lo mejor posible.
      Es una buena noticia y estamos ilusionados con sacarla a la venta, pero nos ha surgido un nuevo problema, el ilustrador que iba a hacer las portadas nos ha fallado y no sabemos cuándo encontraremos a alguien que pueda hacerlas, por lo que no sabemos cuándo podremos sacarla a la venta.
      Esperemos que cuando llegue el momento los lectores respondan satisfactoriamente y el sacrificio nos haya valido la pena.
      Si quieres que te avisemos cuando tengamos el libro impreso envíanos un correo a edicionmarsupio@yahoo.es para que tengamos una dirección a la cual dirigirnos para darte la información.

      Que tengas un buen día.

      Saludos de Juan y Cristina.

      Eliminar
  10. Holaa, hace mucho tiempo que no sé nada de ustedes, y ese deseo cada verano de que volvierais a pasar por mi puerta, espero que estéis bien y que aunque hayan sido unos tiempos malos, sigáis con la misma alegría con la que os conocí a los dos. Hace unos días volviendo a releer algunos de mis libros (incluyendo los tuyos), y prestándole de nuevo el primero a mi abuela (los ama con locura), decidí ponerme en contacto por vuestra página y al menos saber algo de los dos. Solo me queda por decir que teneis el apoyo de muchos lectores y que mi puerta estará siempre abierta como el primer día que pasasteis por ella. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu mensaje. Hemos estado siete años puerta a puerta y hace dos decidimos dejar de salir a vender para acabar la última parte de la historia. Ya está terminada, pero ahora hay que esperar a que la situación epidemiológica mejore para poder sacarlo a la venta y llevároslo a casa.
      Nos haría mucha ilusión poder poner rostro a tus palabras, pues, aunque recordamos cada lugar donde dejamos uno de nuestros libros, nos es imposible saber quién nos escribe sin algún dato que nos haga recordar. Nos gustaría que nos escribieras un correo electrónico a edicionmarsupio@yahoo.es diciéndonos tu nombre y el de tu abuela, así como tu dirección para que la memoria pueda revelarnos la visita que hicimos a tu casa y podamos recordarte. Además, tendríamos tu e-mail para avisarte cuando tengamos el libro impreso y vayamos a pasar por tu zona para llevártelo a casa.
      Muchas gracias por acordarte de nosotros y por tu apoyo.
      Esperamos recibir noticias tuyas.
      Saludos de Juan y Cristina.

      Eliminar
  11. Buenos días, no se si estáis activos aún en este blog, pero no he encontrado otra forma de comunicarme con ustedes.
    Ayer se celebró una feria del libro en mi pueblo: Prado del Rey (Cádiz-Andalucía) y por casualidades de la vida, me topé con vuestro libro. En estos momentos lo tengo casi acabado y es una maravilla, me siento muy identificada con el personaje y me gustaría seguir leyendo los dos siguientes. Me he puesto a buscar en las librerías donde normalmente adquiero mis libros y me he asustado al pensar qur quizás no siguieron escribiendo. He dado con este blog y he visto que hay formas para adquirir los libros por aquí y estaría muy interesada. Por favor, respondan si todavía se pueden comprar y cómo podría solicitarlos. Muchísimas gracias por estas obras de arte llenas de conocimientos y por esas recomendaciones tanto de literatura como de cine dentro de este maravilloso libro! Os deseo la mejor de las vidas y mucho éxito de parte de una nueva pero fiel seguidora❤❤

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaría saber si sacasteis el tercer libro. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, la tercera parte aún no ha salido.
    Esperamos sacarla a lo largo del año que viene, aún no tenemos una fecha prevista.Si no nos has facilitado tu correo electrónico, envíanos un correo a edicionmarsupio@yahoo.es indicándonos tu nombre, la población en la que vives y el nombre de tu calle, y en cuanto tengamos el libro te enviaremos un correo para informarte del día que pasaremos por tu calle.

    Gracias por seguir a la espera!

    Saludos,
    Juan y Cristina.

    ResponderEliminar

Si deseas hacer algún comentario o sugerencia puedes hacerlo aquí.
Muchas gracias.