Archivo del blog

viernes, 26 de mayo de 2017

Dedicado a tí, "Pirata"

No teníamos ni idea de que nuestro esfuerzo diario de vender nuestro libro puerta a puerta fuese tan poco valorado por algunos lectores.

Quizás piensen que ganamos miles de millones de euros vendiendo nuestro libro, pero la realidad es que nos da lo justo para llegar a fin de mes. Es por eso que hoy nos hemos sentido indignados y traicionados por el lector o lectores que han dedicado su tiempo en escanear nuestro libro página a página para luego ofrecerlo gratuitamente en una página de descargas.

Este escrito va dirigido a ti lector, que tanto te gustó la historia que decidiste compartirla gratuitamente con todo el mundo. No sé si sabrás el tiempo que empleamos en escribir éste libro, así que déjanos que te informemos: el libro cuyo valor has despreciado, a pesar de haberte gustado, nos costó escribirlo cuatro años, más otros dos de ahorro para poder publicarlo y llevamos otros cuatro intentando ganarnos la vida con él puerta a puerta.
Imagina nuestra sorpresa al ver que en internet estaba colgado desde hace algo más de un año y que en este tiempo se han producido casi doce mil descargas sólo en pdf, cuando nosotros en cuatro años no hemos llegado en ventas ni a una sexta parte de dicha cifra.
Si sumamos todos los formatos descargados son más ciento sesenta y seís mil libros en poco más de un año y eso sólo en una de las páginas.
No tienes ni idea del esfuerzo que hemos tenido que hacer para poder hacerte llegar el libro a tu casa.
Hemos aguantado malos modos y malas caras, portazós, calor, frío, hambre, sed, dolores de piernas, de cabeza, de espalda, de todo nuestro cuerpo y aún así hemos tenido que seguir con una sonrisa en la cara para que la persona que en cada momento esté delante sólo perciba la información que les damos sobre el libro.

Hemos de informarte que las páginas que ofrecen el libro ya han sido denunciadas y no descartamos tomar más medidas legales en cuanto descubramos la dirección original desde la que se colgó el libro en internet.

No nos podemos creer que haya gente tan insensible y con tan pocos escrúpulos como para robar a un mendigo, pues aunque no pidamos limosna, ir puerta a puerta da esa sensación. Además, por nuestro nivel económico no estamos muy alejados de él y con dignidad intentamos ganarnos el pan día a día con el sudor de nuestra frente, sin robar ni herir a nadie.

Quizás pensaste que no nos hacías ningún daño, pero gracias a ti hay muchas personas que tras nuestra visita, nos dice que le echará un vistazo al blog para mayor información y que después nos llamará para comprar el libro. Pero claro, gracias a ti, su "Robin Hood" particular, echan un vistazo en internet y descubren el archivo gratuito que nos acaba hundiendo la venta y la posibilidad de acceder a una mejora en nuestra situación, que nos permita tener el tiempo necesario para poder terminar de escribir la historia con la última parte, que tantas personas llevan desde hace más de tres años esperando.

Si esas doce mil personas nos hubieran comprado el libro en el último año, a día de hoy estaríamos publicando "La Mañana de Hoy. Luz", pues nos hubiera permitido dejar de salir a vender a la calle y tener el tiempo necesario para finalizar la historia.

Si querías que la gente leyese la historia podrías habernos ayudado a difundirla con tu comentario o con la difusión de tu opinión sobre el libro en las redes sociales y hoy te estaríamos eternamente agradecidos en lugar de estar bastante molestos contigo.

De todas formas, si al menos te quedaste con una mínima parte de la esencia de la historia, ya sabrás que en esta vida toda acción tiene su reacción: el que obra bien recibe algo bueno y el que obra mal, ya sabés que recibirá. Es la ley del Karma.

Por otra parte, el haber tenido tantas descargas en un año nos halaga, porque nos indica que la historia es buena y gusta al lector.

Para todos aquellos lectores que no actuáis de esta forma tan vil, perdonad este escrito, pero necesitámos desahogarnos de algún modo.

4 comentarios:

  1. Hola Juan, como va el libro? Siento lo que os sucedió...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchas gracias por tu apoyo.
      La tercera parte va despacio, pero con fuerza, aunque aún tardará un tiempo en estar acabada.

      Saludos de Juan y Cristina.

      Eliminar
  2. buenas tardes!!
    no sé si me pasará sólo a mí, pero me faltan 2 páginas del libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chari, perdona la tardanza, pero no nos ha llegado el aviso del comentario al correo. Acabamos de descubrirlo en el blog por casualidad.
    Es posible que así sea. Siempre revisamos los libros cuando nos llegan de la imprenta y habíamos detectado uno con ese fallo y es probable que el tuyo se nos haya escapado.
    Envíanos un correo con tu dirección a edicionmarsupio@yahoo.es y quedamos contigo para cambiártelo.

    Perdona de nuevo y esperamos tu respuesta para subsanar el fallo.

    Saludos de Juan y Cristina.

    ResponderEliminar

Si deseas hacer algún comentario o sugerencia puedes hacerlo aquí.
Muchas gracias.